Vialidad Nacional tomó posesión de la estancia “La Salina”


Se trata de la extensión faltante para retomar los trabajos en la RN 3 correspondientes a la obra de autovía entre Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia, al norte de la provincia de Santa Cruz.

Publicidad
El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, informa que ayer por la mañana, el jefe del 23° Distrito Martín Medvedovsky, junto al jefe de la Sección Jurídicos, Dr. Gustavo Curi, se hicieron presentes en la localidad de Caleta Olivia para tomar posesión de las tierras de la Estancia denominada “La Salina” de propiedad de la firma SALAS Y DEL RIO S.R.L (EN LIQUIDACION), las cuales fueran expropiadas en el marco de la obra de transformación en autovía de la RN 3 entre Caleta Olivia y Rada Tilly, que actualmente se encuentra en ejecución  a cargo de la empresa CPC.

El mandamiento de posesión N° 1/2023 indica que, en cumplimiento de lo ordenado por la jueza titular del Juzgado Federal de Caleta Olivia, Dra. Marta Isabel Yañez en autos caratulados “ Dirección Nacional de Vialidad C/Salas y Del Río SRL (EN LIQUIDACION S/EXPROPIACIÓN/RETROCESION), se pone en posesión una superficie total de 53 hectáreas, 76 áreas y 15 centiáreas que integran el inmueble inscripto en la Matrícula 13644 del Departamento VI,  Deseado, de la Provincia de Santa Cruz perteneciente a la Ruta Nacional N°3 Santa Cruz tramo KM 1867, KM 1908,60.

Al respecto, Medvedovsky expresó: “Es muy importante este paso jurídico que acabamos de dar. Hoy Vialidad Nacional pudo tomar posesión de la extensión faltante para retomar los trabajos que conllevan la autovía Caleta – Comodoro en la Ruta Nacional 3, obra tan importante y necesaria, por la cual el administrador general, Gustavo Arrieta, y nosotros desde el 23° Distrito, asumimos un compromiso importante desde el inicio de esta gestión”. “Hoy podemos decir que está en plena ejecución, y eso nos enorgullece enormemente”, concluyó.