Rusia realiza una represalia tras el ataque ucraniano contra un punto de despliegue ruso


En respuesta al ataque criminal del régimen de Kiev en los primeros minutos de enero de 2023 contra el punto de despliegue temporal del personal militar ruso en Makéyevka, Donetsk, el mando de Fuerzas Rusas llevó a cabo una operación de represalia.

Publicidad
En las últimas 24 horas, los medios de reconocimiento rusos descubrieron y confirmaron de manera segura a través de varios canales independientes el despliegue temporal de militares de las fuerzas ucranianas en la ciudad de Kramatorsk.

«Más de 700 militares ucranianos se encontraban en el albergue número 28 y más de 600 en el número 47. Más de 600 militares ucranianos murieron en un ataque masivo con misiles contra estos puntos de despliegue temporal de las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania» en Kramatorsk, indica el comunicado.

Además, las fuerzas rusas abatieron a más de 80 militares ucranianos en el territorio de la República de Lugansk y la región de Járkov, así como eliminaron a más de 40 miembros de los grupos de reconocimiento y sabotaje ucranianos.

El ente castrense también informó que las Fuerzas Armadas de Rusia frustraron un contraataque a sus posiciones en la república de Donetsk, eliminando hasta 70 militares ucranianos.

Asimismo, los aviones rusos derribaron cinco aviones de combate ucranianos en las últimas 24 horas.
El 2 de enero, la artillería de Ucrania lanzó seis misiles del sistema estadounidense Himars contra un punto de despliegue temporal de una unidad de las tropas rusas en la ciudad de Makéyevka, en la República de Donetsk. El ataque dejó al menos 89 militares rusos muertos.

Devolución del cautiverio ucraniano

«El 8 de enero de este año, como resultado del proceso de negociación, 50 militares rusos que estaban en peligro de muerte en cautiverio fueron devueltos desde el territorio controlado por Kiev», agregó el ministerio.

Además, apuntó que los militares liberados serán trasladados a Moscú en aviones de transporte militar de la Fuerza Aérea rusa para recibir tratamiento y rehabilitación en instituciones médicas del ministerio.

Todos los liberados se les proporciona la asistencia médica y psicológica necesaria, agregó.

A finales de diciembre el ministerio reportaba el regreso de 82 prisioneros de guerra rusos en el marco de negociaciones al respecto con Kiev.

Rusia lanzó una operación militar especial en Ucrania en respuesta a la solicitud de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, para que se les preste ayuda frente al genocidio por parte de Kiev.