Más de 300 emprendedores lograron potenciar su trabajo independiente con el acompañamiento del Municipio 


Con la implementación de diversas acciones concretas, el Municipio de Caleta Olivia, a través de la Secretaría de Producción, logró fortalecer más de 300 emprendimientos locales, muchos de los ellos alcanzaron incluso, la meta de abrir su propio local comercial.

Publicidad
El acompañamiento a la comunidad emprendedora ha sido una prioridad en la agenda de gobierno, y en razón de ello desde el área de Producción, conducida por Tania Sasso, se impulsaron diferentes estrategias para visibilizar y potenciar al sector.

“Esta política productiva de nuestro intendente Fernando Cotillo, busca priorizar y potenciar el trabajo genuino e independiente como una posibilidad, no como un anexo de algo, sino como la existencia de un trabajo independiente”, afirmó Sasso.

En este sentido, se trabajó fuertemente en el acompañamiento de proyectos a través de diversas aristas como gestión de emprendimientos, capacitaciones, creación de una Sala de Elaboración con diversas herramientas y la realización de numerosos eventos, de convocatoria masiva en pos de visibilizar sus productos, entre otros aspectos.

“Cuando arrancamos en la gestión eran 7 en la reunión, ahora estamos junto a 320 emprendedores que se han sumado en nuestra comunidad, y muchos han dado el salto y abrieron su propio negocio”, destacó.

Entre los rubros ofrecidos se desatacan productos alimenticios con valor agregado, ya que a partir de la implementación de la Sala de Elaboración aquellas pequeñas producciones hogareñas pudieron incrementarse a mayor escala.

De esta manera, se ofrecen conservas, chocolatería y se destaca la existencia de tendencias innovadoras como impresión 3D, creación productos con materiales reutilizables, aromaterapia, sahumerios, velas, textiles, elaboración de cerveza y gin, entre otros

“Hay una variedad importante de los distintos rubros y destacamos la intención de emprender”, expresó la secretaria Tania Sasso, añadiendo que son muchos los requerimientos de vecinos que buscan potenciar su proyecto y que pueden contar con el respaldo de un Estado Municipal que entiende el rol fundamental que cumplen dentro de la economía local.