El Ejército de Rusia toma el control del centro de la ciudad de Soledar


El centro de la ciudad de Soledar ya está bajo el control de la República Popular de Donetsk (RPD), anunció Denís Pushilin, jefe interino de la región que a partir del 30 de septiembre forma parte de Rusia.

Publicidad
«Según la información de la cual dispongo hasta la fecha, el centro de Soledar ya está bajo el control de unidades de Wagner”, dijo en una entrevista para los medios rusos.

«Aquí, por un lado, los muchachos ya se han atrincherado, por otro lado, ya se están moviendo con bastante eficacia y están realizando una operación de limpieza en algún lugar de la parte occidental de Soledar», explicó Pushilin.

Hizo hincapié en que esta es, de hecho, la última dirección en la que el enemigo podría retirarse y retirar sus unidades restantes.
«Vemos al final de hoy que aquí el enemigo sigue sufriendo graves pérdidas tanto en su personal como en el equipo militar», agregó el jefe interino de la república.
La ciudad de Soledar es de importancia estratégica para Kiev, está ubicada en el centro de la línea de defensa Artemovsk (Bajmut) – Seversk. Aquí, el Ejército ucraniano erigió poderosas fortificaciones defensivas. La liberación de Soledar cortará la ruta de suministro directo entre Artemovsk y Seversk, así como también cubrirá Artemovsk desde el lado norte.
Las salinas de Soledar comenzaron a funcionar a finales del siglo XIX, las reservas se estiman en 13.000 millones de toneladas. Bajo la URSS, aquí se extraía hasta el 40% de la sal del país. Antes del inicio del conflicto en el este de Ucrania, los productos de Artyomsol se vendían a 22 países de todo el mundo.