Gleadell: “Agradecemos al Gobierno por permitir que 42 jóvenes lleven sus sueños e ilusiones a Cosquín”


Así lo indicó Carlos Gleadell, director artístico de la delegación de Santa Cruz que participará en la 63° Edición del Festival Nacional del Folclore de Cosquín con una performance sobre la temática de Malvinas.

Publicidad
Tanto el cuerpo de baile como el musical se preparan arduamente para la presentación que tendrán el próximo 27 de enero en el escenario mayor del evento folclórico más grande del país. En este sentido, 42 jóvenes de entre 16 y 21 años que fueron seleccionados para representar a la provincia, se reunieron durante la semana reciente en Río Gallegos para perfeccionar la técnica y practicar con música en vivo.

Ensayaron hasta 10 horas por día en este último encuentro, en el cual también se reunieron con los cantantes Walter Castro, Vanesa Henriquez, Mauro Carrizo, Juan Daniel Huaiquinao y Natalia Cabrera; además de los músicos Ruben Morales, Elias Fernández, Yair Quilodran, Abraham Morales y Renan Souza, quienes componen la parte musical de la presentación.

“Son músicos  impresionantes, se han puesto la camiseta a la par nuestra, con ritmos y métricas musicales que hacen que la obra salga excelente”, manifestó Gleadell sobre este último ensamble con música en vivo que tiene la obra argumental, con la cual buscan que a través del arte, lxs jóvenes logren emocionar al público y mostrar una representación de lo que vivió Santa Cruz en la Gesta de Malvinas.

“Estamos muy contentos también con la Secretaría de Estado de Cultura, se pusieron la camiseta junto a nosotros, están con todos los requerimientos de los músicos y bailarines para que la obra salga impecable por lo cual agradecemos al Gobierno de la provincia por permitir que 42 jóvenes lleven sus sueños e ilusiones a Cosquín”, finalizó el director artístico sobre la performance que reúne a artistas de más de 10 localidades de la provincia que pondrán cuerpo y alma para dar a conocer al país un suceso histórico desde los ojos de lxs santacruceñxs.