Santa Cruz Te Une: Si sos estudiante, conocé los detalles de descuentos de viaje terrestre en enero


El Gobierno de Santa Cruz recuerda el descuento del 70 % en pasajes terrestres, durante el receso, para estudiantes santacruceñxs que estén realizando estudios terciarios o universitarios en otros puntos de país.

Publicidad
La Casa de Santa Cruz y la Subsecretaría de Transporte de la provincia, en conjunto con los Ministerios Secretaría General de la Gobernación y de la Producción, Comercio e Industria, recuerdan el descuento destinado a estudiantes santacruceñxs.

Según el cronograma previsto, la fecha de salida de Santa Cruz a Buenos Aires será el viernes 27 de enero y el domingo 29 de enero de Buenos Aires a Santa Cruz, en horario a confirmar. Lxs estudiantes interesadxs deberán completar el formulario destinado a tal efecto, que se encuentra disponible en la página transporte.santacruz.gob.ar

Al respecto, el director de la Casa de Santa Cruz, Andres La Blunda, indicó: “Lanzamos la propuesta conjunta con el objetivo de facilitar y acompañar al estudiantado que está en Buenos Aires y La Plata, tanto en su regreso a la Provincia como en su retorno a Buenos Aires, atendiendo a que tal beneficio fue dispuesto por Ley Provincial N° 2692, en 2015”.

Requisitos para acceder al beneficio

Entre las peticiones solicitadas en el formulario, se requiere subir las imágenes o PDF del frente y dorso del DNI, constancia del certificado de alumno regular actualizado otorgado por la universidad o institución educativa donde estén cursando y el analítico del secundario provincial que acredite haber sido estudiantes santacruceñxs.

“Una vez cargado el formulario,  la Secretaría de Transporte Provincial analiza la validez de los datos y contesta al correo electrónico que dejó el o la estudiante para ser contactado y con esa validación pueden acceder a comprar el pasaje a la empresa de transporte”, precisó La Blunda.

Según el cronograma previsto, se ofrecen los tramos Santa Cruz – Buenos Aires, viernes 27 de enero y Buenos Aires  – Santa Cruz, el domingo 29 de enero – en horario a confirmar – con partida desde la Terminal de Retiro, pasando por Terminal de La Plata,  con llegadas a Caleta Olivia, Puerto San Julián, Cmte. Luis Piedra Buena y Río Gallegos.

Asimismo, lxs estudiantes podrán realizar la conexión entre localidades, como por ejemplo entre Puerto Deseado, Río Turbio, El Calafate, Los Antiguos, etcétera, con un 50% de descuento en el 2° colectivo.

Consulta de información

Todos los trámites deberán gestionarse en la página transporte.santacruz.gob.ar y las consultas deberán ser dirigidas a:
– Empresa Marga Taqsa (2966) 442003, int. 132, carolina@taqsa.com.ar
– página web transporte.santacruz.gob.ar
– Transporte Santa Cruz, telefónicamente al (02966) 420189 y 2966 62-9639
– La Casa de Santa Cruz, contacto: 2966 40-5256

Para finalizar, el director de Casa de Santa Cruz puntualizó en que «hay que contextualizar de todo lo que venimos, de las consecuencias de la pandemia, por eso la importancia de estar en familia” y destacó el eslogan del dispositivo “estudiaste todo el año, ¡volvé a tu tierra!”, haciendo hincapié en la vida afectiva del estudiantado y en lo crucial que resulta regresar para compartir algunos días de vacaciones y regresar para comenzar un nuevo año”.