32ª Fiesta Nacional de la Cereza: Con música, emprendedorxs y seguridad para toda la comunidad


En Los Antiguos, el Gobierno de Santa Cruz celebra la 32ª Edición de la Fiesta Nacional de la Cereza, que cuenta con gran asistencia de visitantes y la presencia de autoridades del Ejecutivo Provincial, que junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI), acompaña las actividades artísticas y de emprendedores y emprendedoras locales.

Publicidad
En el marco de esta Fiesta, desde el estudio móvil de LU 14 Radio Provincia, Antonella Toledo dialogó con Mauro Carrizo, folclorista de la localidad quien se presentó en el escenario León Gieco de esta 32º Edición de la Fiesta Nacional de la Cereza desde Los Antiguos.

El músico manifestó sobre la actuación: “Después de tanta exceptiva hemos hecho nuestro paso  por el escenario León Gieco. Estoy muy contento por el recibimiento de la gente y los aplausos, y también por mis compañeros Marcos, Marcos y Brian que son los que siempre me acompañan y me empujan a seguir”.

Mauro es de Pico Truncado, se vino a vivir a la villa turística hace cuatro años, «pero vengo desde muy chico a Los Antiguos, de hecho mi debut musical cuando tenía unos 14 o 15 años fue en este escenario, en la 7ª Edición de la Fiesta Nacional de la Cereza, por eso tengo un cariño muy especial por este lugar y este escenario; y ahora tengo la dicha de poder vivir acá, así que hemos intentado dejarlo todo» en esta presentación, y «estoy muy pero muy contento por los compañeros, por la gente, por la familia y los mensajes de apoyo».

Protección Civil

A continuación, se entrevistó en la radio provincial a Esteban Cárdenas de Protección Civil de la Municipalidad de Los Antiguos y Horacio Yapura de Protección Civil de la Provincia de Santa Cruz, quienes trabajaron en los operativos desplegados en el marco de la Fiesta Nacional de la Cereza desde Los Antiguos.

Horacio Yapura puntualizó: “Estamos trabajando conjuntamente con Protección Civil de cada localidad y a su vez con cada área del Ministerio de Seguridad: Bomberos, Policía, etc., para llevar adelante el dispositivo de seguridad del evento. Venimos recorriendo todos los festivales de la provincia, después de Los Antiguos nos queda el de Puerto Santa Cruz y de El Calafate, y estamos con el de Lago Posadas para ver” si lo programan.

Cabe recordar que, el dispositivo de seguridad en ruta y en el predio de esta 32º Fiesta es llevado adelante por personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, la Policía Provincial, la División de Investigaciones, División Infantería, Bomberos, División Canes, División de Operaciones Rurales, Trata de Personas Zona Norte, Patrulla de Proximidad, Comando Radioeléctrico, Policía Caminera, y la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes.

Despliegues Provinciales

Por otro lado, pasaron por las charlas en el estudio móvil de LU 14 el ministro de Seguridad del Gobierno de la Provincia, Luca Pratti; y la subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, María Sanz.

El ministro Pratti se refirió a la tarea articulada que se lleva adelante desde su cartera: “Hoy estamos supervisando el operativo de las distintas dependencias del Ministerio de Seguridad, en este caso de la Subsecretaría de Protección Civil, la Agencia de Seguridad Vial y la Policía, en un trabajo conjunto y en un despliegue de más de 200 efectivos, para poder lograr la cobertura, por el momento exitosa, de esta 32ª Fiesta Nacional de la Cereza”.

También, expresó que, “en el marco de esta fiesta nacional y en paralelo, el 20 de diciembre lanzamos la campaña provincial de seguridad vial Verano Vivo, que está vigente hasta el 31 de marzo, en donde reforzamos todas las rutas y caminos tanto con la Agencia de Seguridad Vial, como con la Policía y cada uno de los puestos camineros, porque entendemos que en esta época de verano el punto turístico y el incremento de tráfico en las rutas, y en caminos de nuestra provincia, implican también lograr un despliegue significativo de nuestros recursos humanos para poder disminuir la cantidad de siniestralidad vial”.

Mientras que la subsecretaria María Sanz consideró que “Verano Vivo es una campaña, que si bien se viene realizando año tras año, siempre ha sido una campaña que a través del Observatorio Vial que nos da después el análisis de lo que ha sucedido en cada verano, nos permite ajustarla, acomodarla, coordinarla, achicarla, agrandarla, de acuerdo a la necesidad hemos ido mejorándola con más recursos, y más despliegue».