Álvarez: “Los únicos favorecidos con esto son los de Capital Federal”


Esto dijo, Andrés Álvarez, secretario del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) en declaraciones radiales a LU14 Radio Provincia tras la reunión mantenida en forma virtual con la gobernadora Alicia Kirchner para respaldar la postura de Santa Cruz respecto del pedido de juicio político al titular de la Corte Suprema por su mal desempeño frente al fallo que beneficia a Capital Federal en la distribución de los fondos coparticipables.

Publicidad
En tal sentido, Álvarez destacó la importancia de “la información para que la comunidad sepa todo lo que está sucediendo”, analizando que “la Ley de coparticipación, está hecha para que todas las provincias quedan afuera” y que “los únicos favorecidos con esto son los de Capital Federal”.

“Lo que se planteó en el encuentro con la gobernadora Alicia Kirchner fue que, por un lado, a Capital Federal se le está otorgando todo lo que es la seguridad, cuando a ninguna provincia se le está pagando eso” apuntó, agregando, por el otro, que “todo el dinero que recibe CABA es el doble que recibe cualquier provincia”.

“Yo escucho a muchos santacruceños que dicen que hay que respetar esta medida y por ahí no se dan cuenta de que estamos siendo perjudicados directamente”, dijo remarcando la importancia de que “este tema se haga público mediante los medios de comunicación para que la gente sepa lo que realmente está pasando”.

“En los inicios de la historia de Argentina todo se centralizaba en Buenos Aires y tuvieron que intervenir varias provincias para dejar de lado esa centralización”, reseñó, el secretario del Sindicato Argentino de Docentes Privados, poniendo como ejemplo que “Santa Cruz es una provincia en donde la educación privada es totalmente beneficiada por el Estado”.

“Conozco la realidad en diferentes provincias y no es la misma acá porque el 75 % de las escuelas privadas tienen una subvención del 100% del Estado junto con la liquidación de sueldos, la obra social, y la jubilación”, concluyó, Álvarez.