Santa Cruz está presente en la feria más importante del Turismo


Representando a Santa Cruz y a la región Patagonia, el Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, se encuentra participando de la Feria Internacional de Turismo 2023 (FITUR), en Madrid, ofreciendo al mundo los distintos destinos de la región.

Publicidad
En este sentido, el secretario de Estado de Turismo, Pablo Godoy, se refirió al exponencial crecimiento turístico de Santa Cruz, después de la pandemia. La participación del stand argentino tiene, cada año, como objetivo principal el de presentar los destinos y productos argentinos al mercado mundial para que más viajeros elijan Argentina, posicionándola como uno de los destinos más importantes del mundo.

En diálogo con LU14 Radio provincia de Santa Cruz, el secretario Godoy, expresó: “Estamos presentes en la feria de turismo más importante del mundo, en donde se congregan todos los países y las grandes líneas aéreas, las hoteleras y los operadores turísticos para tener una mayor visibilidad”.

Por esto mismo, el funcionario santacruceño detalló: “Hemos concretado una agenda muy intensa, cumpliendo con los grandes objetivos que nos propuso nuestra gobernadora para recuperar nuestra oferta turística después de la pandemia”. Luego comentó que “con los indicadores del año pasado, en donde tuvimos una oferta y una demanda sostenidas, aún en temporadas bajas, logramos redoblar la apuesta y es por eso que estamos aquí, en este marco internacional”.

“De menos de cuarenta operadores turísticos argentinos, pasamos a tener más de sesenta presentes en esta instancia, lo que habla del enorme crecimiento de la actividad, por lo que no podemos quedarnos atrás a la hora de salir al mundo a ofrecer nuestros destinos” dijo, considerando “que nuestra provincia es la más extensa de nuestro país, con una enorme diversidad de propuestas”.

Finalmente, Godoy evaluó la presencia de Santa Cruz en Madrid como “muy positiva, ya que hemos logrado un importante contacto con nuevos operadores y, por sobre todo, con la prensa internacional”, dado que “Santa Cruz está presente en la FITUR 2023 con claros objetivos de crecimiento”.