Córdoba: “Seguimos generando políticas públicas para estimular el desarrollo productivo de Santa Cruz”


En la jornada de ayer, la gobernadora Alicia Kirchner y las autoridades del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, rubricaron un convenio con el Banco Santa Cruz con el objeto de poner en marcha una nueva línea de inversión para fortalecer a las pequeñas y medianas empresas de la provincia.

Publicidad
En este sentido, la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, brindó detalles acerca de este importante beneficio orientado a consolidar el perfil productivo de nuestra provincia.

En primera instancia, la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, señaló que “en diciembre de 2022, nuestra Gobernadora firmó un convenio con el Gobierno Nacional para implementar en Santa Cruz el programa CreAr que apunta al financiamiento crediticio para pymes locales con el que nosotros, desde el Estado Provincial, subsidiamos unos puntos de la tasa para que los créditos de dicho programa estén en 49 puntos”.

Por esto mismo, la funcionaria explicó que “esta es una manera de fortalecer las empresas locales que invierten en Santa Cruz” y destacó que “también es un esfuerzo muy importante del Ejecutivo Provincial, teniendo en cuenta cuáles son, hoy, en el mercado financiero, los porcentuales de las tasas”.

“Para conocer los requisitos, los interesados deben acercarse a la sucursal del Banco Santa Cruz para que su pedido sea evaluado y calificado en términos financieros de la pyme” informó. Córdoba, observando que “la solicitud es similar a cualquier otro préstamo” y que “en este caso, los postulantes tienen un tiempo de gracia para comenzar a devolver el monto solicitado”.

“Seguimos generando políticas públicas para estimular el desarrollo productivo de Santa Cruz”, concluyó, la ministra de la Producción, Comercio e Industria.