González: “Queremos fortalecer este festival que para Puerto Santa Cruz es muy simbólico e importante”


Así lo manifestó el intendente de Puerto Santa Cruz, Néstor González, en el marco de la conferencia de prensa brindada en el Salón Auditorio del Complejo Cultural Santa Cruz, con motivo de anunciar el 20 Aniversario y VIIIª Edición de la Fiesta Nacional del Róbalo, de Puerto Santa Cruz.

Publicidad
En el inicio de sus palabras, dirigidas a los medios de comunicación presentes, el intendente expresó: “Es prioritario poder contarles lo que vamos a hacer en Puerto Santa Cruz durante estos cuatro días, que son importantes para una comunidad tan pequeña como la nuestra”.

“Como decía el secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto, estamos fortaleciendo el festival comenzando el día jueves 2 de febrero. Y este día tiene que ser puesto en valor porque son exclusivamente artistas santacruceños, los que subirán al escenario con toda la iluminación, la técnica, son los artistas del Programa Amplificar, y pedimos el acompañamiento y apoyo para estos artistas que buscan su espacio y así llegar a todos los santacruceños”, comentó.

Asimismo, el intendente González destacó que este es uno de los desafíos que están llevando adelante en este 20° aniversario del Festival, y subrayó que “es una apuesta grande de la gobernadora de la Provincia y sus ministros”.

“Queremos fortalecer este festival, que para Puerto Santa Cruz es muy simbólico e importante, tanto la fiesta como la jineteada, por los artistas que llegan”, agregó.

En otro momento, hizo hincapié en el trabajo de organización que se desplegará: “Es mucha la gente, de Pesca, de la Policía, de Defensa Civil, de Canal 9, de LU 14, de los medios privados que también nos acompañan, de Turismo que también está presente, de Comercio, de Salud. O sea, es una logística tan grande que se pone a disposición de cada uno de los vecinos, para darle seguridad, para darle continuidad, para ofrecerle lo mejor”.

“Tengo que agradecerle enormemente a nuestra gobernadora porque ella es la que tiene esta política de Estado, a través de cada uno de sus funcionarios. También al Consejo Federal de Inversiones, a YPF, y todos los entes que acompañan y saben de la importancia que tienen estos festivales para todos nuestros pueblos, y sobre todo este Festival Nacional del Róbalo que es el más grande de la zona centro de nuestra provincia”, valoró.

González manifestó que “este año fue muy difícil anunciar el festival, en algunos momentos dudamos de su concreción, y sin la ayuda de cada uno de ellos hubiese sido totalmente imposible, así que gracias de corazón”.

Para finalizar, se dirigió “al resto de la provincia invitarlos para el 2, 3, 4 y 5 de febrero, Puerto Santa lo espera; gracias y a disfrutar de todo lo que ponemos a disposición de ustedes, de los vecinos, de la gente, para que vayan, disfruten, descansen y vuelvan un poco más contentos en este país que necesita mucha alegría”.