Pratti: «La Autobomba para El Calafate es parte de un plan estratégico de inversión»


Así lo afirmó el ministro de Seguridad de la Provincia, Luca Pratti, quien destacó la política de desarrollo y fortalecimiento de la seguridad pública que lleva adelante el Gobierno de Santa Cruz. El Cuartel de Bomberos de la Villa Turística recibió una Autobomba O KM de 4.000 litros.

Publicidad
Este vehículo implicó una inversión de $64.970.200. Además, se oficializó la entrega de una camioneta, marca Toyota Hilux 4×4, adquirida en el marco de un acuerdo con la Empresa CGC.

Tras la ceremonia, encabezada por la gobernadora Alicia Kirchner y con el acompañamiento del intendente Javier Belloni y el subjefe de la Policía Provincial, Comisario General Juan Carlos Guanes, Pratti manifestó que se está llevando a cabo un plan estratégico de inversión, en Bomberos, dotándolos de autobombas de 4000 litros y de ataque rápido, equipos estructurales de protección personal, incluyendo equipo de respiración autónoma, y, vehículos de asistencia de rescate y salvamento.

«Si hay algo que nos ha puesto como norte la Gobernadora es seguir trabajando en el fortalecimiento del sistema de seguridad pública y la verdad que estar acá, haciendo entrega de una de las siete autobombas, es muy importante porque desde 1995 no se le asignaba una a la localidad», expresó el ministro de Seguridad.

Por otra parte, dirigiéndose a las y los bomberos, les agradeció por su vocación de trabajo, como primeros interventores ante la asistencia y emergencia, tarea que ahora es complementada con esta inversión: «Los felicito, y se lo merecen. Gracias», finalizó Pratti.