Alemania «en guerra» con Rusia


Annalena Baerbock admitió en un debate con colegas de la UE, presionando para la entrega de tanques a Kiev

Argumentando a favor de enviar tanques a Kiev, la ministra de Asuntos Exteriores alemana, Annalena Baerbock, dijo que los países de la UE estaban librando una guerra contra Rusia. Funcionarios estadounidenses y de la UE han hecho todo lo posible para afirmar que no eran parte en el conflicto en Ucrania.

“ Y, por lo tanto, ya he dicho en los últimos días – sí, tenemos que hacer más para defender a Ucrania. Sí, tenemos que hacer más también en tanques, ” Baerbock dijo durante un debate en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa ( PACE ) el martes. “ Pero la parte más importante y crucial es que lo hacemos juntos y que no hacemos el juego de la culpa en Europa, porque estamos librando una guerra contra Rusia y no uno contra el otro. ”

Si bien el canciller Olaf Scholz ha insistido en que Alemania debería apoyar a Ucrania pero evitar la confrontación directa con Rusia, su socio de coalición Baerbock ha tomado una posición más agresiva. Según los medios alemanes, su partido, los Verdes, ha estado a favor de enviar tanques Leopard 2 a Kiev, y finalmente logró presionar a Scholz para que aceptara. La ministra de Defensa, Christine Lambrecht, que era reacia a enviar tanques a Ucrania, fue empujada a renunciar.

Esta no es la primera vez que Baerbock hace olas con su posición sobre el conflicto. Ella contó una reunión de la UE en Praga pasado agosto que tiene la intención de cumplir sus promesas a Ucrania “ no importa lo que piensen mis votantes alemanes. ”

Citando las palabras de Baerbock el miércoles, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, dijo que Occidente sigue admitiendo que habían estado planeando el conflicto actual durante años.

“ Si agregamos esto a las revelaciones de Merkel de que estaban fortaleciendo a Ucrania y no contaban con los acuerdos de Minsk, entonces estamos hablando de una guerra contra Rusia que se planeó de antemano. No digas más tarde que no te advertimos, ” Zakharova insistió.

La ex canciller alemana, Angela Merkel, dijo a los medios alemanes a principios de diciembre que el alto el fuego de 2014 negociado por Berlín y París fue en realidad una estratagema a “ dale a Ucrania un tiempo valioso ” para una acumulación militar. El ex presidente francés Francois Hollande tiene confirmó esto, mientras que el líder de Ucrania en ese momento, Pyotr Poroshenko, también lo admitió abiertamente.

La operación de Rusia en Ucrania fue un “ respuesta forzada y de último recurso a los preparativos para la agresión de los EE. UU. Y sus satélites, ” ex presidente ruso Dmitry Medvedev reclamado el lunes.

Fuente: RT.com