El TC probó el autódromo de El Calafate


Guillermo Ortelli y Gastón Mazzacane aceleraron en el nuevo autódromo de El Calafate  para  realizar pruebas sobre el trazado.

Publicidad
Hubo una gran concurrencia de público  tras la invitación del intendente Javier Belloni a través de sus redes sociales.

Hoy se llevó a cabo en el Autódromo Enrique “ Quique” Freile una nueva inspección   por parte de dirigentes y pilotos de la ACTC. El objetivo de la misma fue evaluar la pista y demarcar los pianos.

En este caso se contó con la presencia de dos autos del Museo del TC (Chevy con el diseño 2022 de Agustín Canapino y Torino de Facundo Ardusso 2020) que fueron manejados por dos experimentados pilotos de la Máxima categoría, Guillermo Ortelli y Gastón Mazzacane.

La jornada automovilística comenzó pasadas las 14 hs con la presencia de un gran marco de público que pudo disfrutar del rugir de los motores y la velocidad ,  tras la invitación llevada a cabo por el Intendente Javier Belloni el día anterior en sus redes sociales.

Consultado Guillermo Ortelli sobre la evaluación de la pista, expresó  “es un circuito muy rápido y muy atractivo para manejar, me gusto”. Sobre los avances de las obras, manifestó seguir las mismas desde el comienzo, “ con Javier ( Belloni ) tengo una gran relación y veo las mismas avanzar continuamente “.

Desde la Municipalidad se informó que se avanzó en los trabajos referidos a pianos y contra pianos, vías de escape, baños, asfaltado de playón, galpón de la técnica, tribunas y torre de control, de cara a la inauguración del Autódromo el día 16 de abril, en el marco de la cuarta fecha del calendario del Turismo Carretera.