Se viene la Semana de la Educación Ambiental en Río Gallegos


Mediante distintas acciones a desarrollarse desde el jueves 26 en la Casa de la Juventud y en la Reserva Costera Urbana, la Agencia Ambiental Municipal junto a distintas organizaciones vinculadas al cuidado del ambiente realizarán charlas y actividades para conmemorar la Semana de la Educación Ambiental. Participan APROCAM, Club de Observadores de Aves, Agencia Ambiental Municipal y Club Santacruceño de Jardinería.

Publicidad
La actividad está dirigida al público en general y abarcará temáticas como tipos de suelo para cultivo, fertilizantes naturales, suelos vivos y sus beneficios, compostaje hogareño tips para su elaboración, creación de canteros, cuidados y mantenimientos. También habrá entrega de semillas, visitas guiadas y observación de aves, entrega de lombrices.

Al respecto, Daniela Teska Colinao, Jefa de Educación Ambiental de la Agencia Ambiental Municipal, señaló: “se va a desarrollar un ciclo de charlas para lo cual invitamos a diferentes organizaciones, empezamos este jueves en la Casa de la Juventud con una charla de la Asociación APROCAM, que dará a conocer todo el trabajo que viene haciendo respecto a cultivo y habrá entrega de semillas”. Luego, para el sábado 28, domingo 29 y jueves 2 de febrero se organizaron diversas actividades y charlas sin inscripción previa.

Cronograma

Todas las actividades son sin inscripción previa

Jueves 26/1

– 15 horas – APROCAM en Casa de la Juventud (Almirante Brown y El Cano)

– Tipos de suelos para cultivo

– Fertilizantes naturales

– Suelos vivos y sus beneficios

– Entrega de semillas

Sábado 28/1

– 15 horas – Club de Observadores de Aves en la Reserva Costera Urbana (Sector Río Chico)

– Visita guiada

– Observación de aves

Domingo 29/1

– 15 horas – Agencia Ambiental en la Reserva Costera Urbana (Sector Río Chico)

– Compostaje Hogareño: elaboración de composteras, tips.

– Cosecha

– Entrega de lombrices

Jueves 2/2

– 15 horas – Club Santacruceño de Jardinería en la Reserva Costera Urbana (Sector Río Chico)

-Canteros: Creación, cuidados y mantenimiento.

Colonias

En lo que refiere a distintas acciones de promoción y divulgación del cuidado del medioambiente y el reciclaje, desde el área de Educación Ambiental Municipal se viene promoviendo charlas en los gimnasios municipales a chicos y chicas que participan de las colonias municipales de verano. Teska Colinao indicó que “mediante juegos y actividades los chicos van reconociendo cuales son los materiales reciclables y los no reciclables, se muestran interesados respecto al reciclado. Lo que se busca es que los chicos sean agentes multiplicadores de estas acciones”.