#AccionesVerdes: Se realizó la Jornada Ambiental “Volvé con tus Residuos” en Río Gallegos


La Secretaría de Estado de Ambiente en conjunto con Protección Civil y la Superintendencia de Bomberos de Santa Cruz, llevó adelante una jornada de concientización sobre el cuidado del ambiente y charlas sobre Prevención de Incendios y RCP en la naturaleza, en la zona de Palermo Aike.

En la tarde de este sábado se concretó una jornada ambiental de la campaña “Volvé con tus residuos” enmarcada dentro del Programa Provincial Acciones Verdes de la Secretaría de Estado de Ambiente de Santa Cruz, en la zona de Palermo Aike.

El objetivo de la misma, fue concientizar a los vecinos respecto a los residuos sólidos urbanos y el impacto que generan cuando son mal dispuestos. El abandono de ellos en espacios naturales causa daño en la fauna y la flora silvestre y es una de las principales motivos de incendios forestales.

En este sentido, el personal de la Superintendencia de Bomberos de la provincia brindó una charla a los vecinos que se encontraban en el lugar, sobre prevención de incendios, destacando la importancia de ser responsables con nuestras acciones en el manejo del fuego en lugares de esparcimiento.

Lea también:   El Intendente Pablo Grasso participó del acto de firma de convenios con YPF

Asimismo, un instructor de la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes brindó información y recomendaciones a tener en cuenta ante situaciones o accidentes que puedan surgir al aire libre, y realizó una demostración de las maniobras correctas para realizar RCP, donde las familias se sumaron a las prácticas con los maniquíes.

También, se entregaron bolsas compostables junto a información sobre el tiempo de degradación de algunos residuos que se encuentran frecuentemente mal dispuestos, causando daño al entorno natural si no se regresa con ellos.

La jornada contó con el acompañamiento del secretario de Estado de Ambiente provincial, Mariano Bertinat, quien interactuó con los vecinos en las diferentes propuestas, como también atendió las inquietudes que le plantearon.

Finalizando las charlas, se sortearon kits sustentables (champú y acondicionador sólido, cepillo de dientes de madera y una esponja vegetal), remeras, bolsas de tela reutilizable y otros presentes para las familias que participaron de ellas.