Desde este lunes la Secretaría de Servicios, en un trabajo articulado con la Subsecretaría de Relaciones Institucionales, se encuentran ejecutando un intenso dispositivo que busca mejorar las tareas programadas en dicha zona. Estas incluyen el barrido y limpieza de calles; recolección de residuos; desmalezamiento y bolseo, entre otros quehaceres.
En cuanto al tiempo de intervención, se estipuló que será hasta el viernes, debido a la cantidad de movimiento por delante. Tras 5 días intensos quedará reacondicionados los parques internos, calles que bordean los monoblocks y el ingreso al sector barrial.
Después de recorres la zona, Rubén Contreras, secretario de Servicios, manifestó que ya alcanzaron mejorar cuarto patios internos y explicó que gracias a la organización de algunos vecinos se están llevando adelante estas labores. Asimismo, pidió más responsabilidad por parte de sus residentes en cuanto al mantenimiento del operativo llevado a cabo.
“Muchas personas limpiaron sus patios y ojalá tomen el ejemplo porque así se puede mantener la limpieza, solo es cuestión de que los referentes de las Uniones Vecinales se organicen y todo se haga conjuntamente”, expresó.
Por otro lado, Giselle Aguirre, subsecretaria de Relaciones Institucionales, también en el lugar, comentó que a través del área que dirige se realizaron las reuniones previas con la comisión normalizadora de la vecinal.
“En esta oportunidad llegamos a un acuerdo de que los vecinos nos acompañen en el operativo y pedimos que, así como Municipio venimos a cumplir con este pedido, ellos colaboren igualmente manteniéndolo”, culminó.
Servicios ininterrumpidos
Sobre las tareas realizadas durante esta temporada estival, mencionaron que el empleo no cesó, si bien el personal está reducido por las licencias anuales, igualmente se garantiza la limpieza de la comunidad que incluye sectores barriales, área céntrica y las playas de la ciudad.
La semana pasada, por ejemplo, estuvieron interviniendo el acceso oeste, retirando muchos yuyos altos alrededor de la segunda laguna y erradicando “basurales clandestinos” del barrio Rotary.
Sobre el resto de los distritos, el funcionario llevó tranquilidad a los vecinos y vecinas, que como los años anteriores recorrerán toda Caleta Olivia para seguir manteniendo en condiciones la higiene urbana.