D’Amico solicita mejorar el recorrido de la Linea E de colectivos


Debido a las serias falencias que presenta el servicio de transporte público de pasajeros, especialmente en la Linea E, la concejal de Río Gallegos, abg. Daniela D’Amico envió una nota al Intendente, Pablo Grasso, solicitando una solución inmediata para los vecinos del barrio San Benito y aledaños, que  deben abonar dos boletos para llegar al centro de la ciudad.

Publicidad
La edil conversó con los usuarios para hacer eco de sus principales demandas “la mayoría coincidía en el gasto diario que les genera pagar dos boletos – explicó – , pero también nos mencionan la necesidad de contar con mayor cantidad de garitas, para afrontar las largas esperas” manifestó.

Daniela D’Amico dijo que “los vecinos de los barrios alejados del centro de la ciudad, siguen siendo los más afectados por el servicio irregular de City Bus. Incluso sin contar con  centros de recarga para la tarjeta SUBE. Esta falta de infraestructura y de recursos invertidos indican  el incumplimiento del contrato de concesión firmado entre la Municipalidad y la empresa” aseguró.

Cabe recordar que la Linea E  es la que llega a los barrios Bicentenario y San Benito, pero en muchos casos no de forma directa. Este ramal recorre, específicamente, toda la avenida Asturias, la Circunvalación, cruza los barrios Bicentenario y San Benito a través de la calle 13, y luego pasa por los barrios contiguos a la Avenida Riquez, a la calle Doctor Lorenzo y a la Gotti, cruzando también por el Barrio Fátima.

Lea también:
D’Amico “Grasso utiliza los recursos públicos para hacer campaña” 

Boleto estudiantil

La concejal recordó que faltan pocos días para comenzar las clases en Santa Cruz, siempre y cuando el Gobierno Provincial solucione el conflicto salarial que mantiene con los docentes “por eso es preciso que Grasso, solicite a la gobernadora la reglamentación del la Ley de Boleto Estudiantil Gratuito, ya que el municipio adhirió de manera unánime a dicha iniciativa” explicó.

Para finalizar, D’Amico dijo que “ante la crisis económica que atravesamos, con una inflación que supero los 90 puntos el año pasado, el Boleto Estudiantil  significa una herramienta fundamental  para garantizar la educación de nuestros hijos. Esperamos tener respuestas antes del comienzo del ciclo lectivo” finalizó.