Hospitales Modulares: Santa Cruz realiza gestiones en Nación relacionadas con el avance de las obras


En el marco de la agenda de trabajo que lleva adelante en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, participó de una reunión con autoridades del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, en las dependencias de dicha cartera.

Estos encuentros tuvieron como finalidad, analizar los avances en la construcción de los hospitales modulares. Con la puesta en marcha de los mismos se contribuirá al fortalecimiento del sistema sanitario provincial.

Es importante resaltar que el titular de la Cartera Sanitaria Provincial, acompañado por el secretario de Estado de Articulación y Monitoreo, Ezequiel Verbes, mantuvo una mesa trabajo con integrantes de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS). En la ocasión se dialogó acerca de los distintos grados de avance de los hospitales modulares de Caleta Olivia, Pico Truncado y la ampliación de Gobernador Gregores.

En ese sentido, el ministro Claudio García detalló que abordaron en forma conjunta los distintos elementos que son necesarios para el correcto y adecuado funcionamiento en función de las necesidades de la provincia, como así también, la provisión de los elementos médicos que faltan proveer por parte de nación.

Lea también:   Lanzaron el Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa Conectar Igualdad en Santa Cruz

Además, se dialogó respecto a los avances en los detalles finales de las obras modulares, y la continuidad dl hospital modular del Barrio San Benito de Río Gallegos y la ampliación del Hospital de 28 de Noviembre.

«En relación al Barrio San Benito se hizo la apertura de la licitación para que comience la construcción de esa estructura modular. ya cuenta con las bases realizadas por la provincia.  En cuanto a la ampliación del Hospital de 28 de Noviembre se encuentra iniciando las obras de la platea para posteriormente ser sumado a la construcción del hospital modular en los próximos meses», detalló.