“Más Cerca”: Se realizó un amplio operativo en el B° 150 viviendas 


Con un objetivo de profundizar el aspecto social y centralizado en una importante comunidad en crecimiento constante, se concretó el dispositivo de atención al vecino con amplia concurrencia y la realización de actividades recreativas.

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Este viernes finalizó una nueva edición del programa “Más Cerca”, la primera de 2023, en el barrio 150 viviendas, atendiendo las necesidades especiales de este sector de la ciudad, que tuvo como intención principal, acercar las áreas municipales, provinciales y nacionales que trabajan a diario en dar solución a las problemáticas en materia social.

En el lugar estuvo el secretario de Gobierno, Carlos Aparicio, quien destacó que, a pedido del Intendente, se concretó.

“Se sumaron más áreas sociales teniendo en cuenta las necesidades específicas, por eso lo hicimos sólo para este sector, y poder atender de manera personalizada la situación de cada vecino . Necesitamos una ciudad más ordenada, más amigable más amable y sólo se puede hacer si se trabaja mancomunadamente”, expresó.

Por su parte, la Subsecretaria de Coordinación de Política Social y Desarrollo Humano, Iris Casas, explicó que se trabajó de forma especial con los Centros Integradores y Centros de Atención Primaria de la Salud, que dependen de Desarrollo Social y del Municipio local. Además, agregó que con motivo de la cercanía a una fecha importante como es el 8M, Día de la Mujer “la idea es que puedan conocer de qué manera está trabajando la Secretaría de la Mujer en torno a esta fecha”.

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El Subsecretario de Tierras y Catastro de la comuna, Leonardo Benítez, realizó un balance respecto la atención en estas dos jornadas del dispositivo, donde los habitantes pudieron presentar documentación, actualizar y conocer el estado de sus trámites, de cara a la regularización y la obtención del Título de Propiedad de sus viviendas. “Atendimos a más de 40 personas que, a más tardar en dos meses, podrán tener el Título en mano con expedientes que tenían más de 10 años y no habían avanzado en su tramitación” , concluyó.

También estuvo participando en un espacio lúdico- educativo, la cartera de Ambiente y Desarrollo Sostenible con aprendizajes que se dispensaron mediante juegos con los más pequeños.

Limpieza y reacondicionamiento general

Sobre las acciones logradas en este dispositivo, la Secretaría de Servicios efectuó una notable tarea de limpieza, desmalezamiento y ordenamiento general del sector en su totalidad.

Durante los dos días agentes municipales y maquinaria acorde para tal fin trabajaron intensamente en retirar residuos, escombros y artefactos en desuso de los residentes.

En una edición más de este Programa “Más Cerca”, se puso de manifiesto el propósito de esta Administración Municipal, en conjunto con Provincia y Nación, de escuchar, gestionar y solucionar las necesidades de los vecinos y vecinas de Caleta Olivia.