Alicia: “Lago Posadas, Los Antiguos y Perito Moreno se constituirían en una microrregión turística y productora”


El turismo en Santa Cruz, como eje de crecimiento, fue otro de los momentos del discurso de la gobernadora Kirchner, en el marco de la apertura del 50° Período Legislativo de la Honorable Cámara de Diputados de Santa Cruz.

Publicidad
La gobernadora comenzó expresando, sobre el tema: “El turismo es hoy la tercera fuente de ingresos. Nuestros glaciares, El Calafate y El Chaltén vieron incrementadas las visitas internas y externas. También, en el naciente turismo del noroeste el recorrido de los 155 km, soy una enamorada y lo digo siempre, de la Ruta 41 -Los Antiguos-Lago Posadas, que es una aventura escénica, La Cueva de las Manos y nuestro Parque Nacional Bosque Petrificado en Jaramillo”.

“La Ruta 40 no se queda atrás. Creemos que con las nuevas licitaciones se irán sorteando los problemas existentes. Son 1400 km que en Santa Cruz nos hacen transitar por 28 de Noviembre, Rio Turbio, El Calafate, El Chaltén, Tres Lagos, Gobernador Gregores, Lago Posadas y Perito Moreno”, citó.

Asimismo, reseño que “avanza la construcción de la Ruta 39 con fondos nacionales, sueño de años de los Santacruceños y más de quienes viven en Lago Posadas, único pueblo de nuestra provincia que no estaba interconectado con una ruta pavimentada”.

“Quisiera que el viajero que recorra esta zona aprecie el movimiento en su traza, y como contribuye a la creación de empleo en la zona; a través de un estudio con el C.F.I. en Lago Posadas, a nivel producción se ha podido determinar que sus suelos son aptos para producir gran diversidad de cultivos innovadores y prometedores con efecto de derrame en lo que hace a la agricultura, como hongos, girgolas viñedos, frutillas, peras, manzanas, cerezas, zanahorias, remolachas, ajos, papas, zapallos y pepinos dulces”, entre otros, detalló.

Lea también:
Verbes: “Es necesario que la gente complete el esquema de vacunación a medida que se cumplan los plazos interdosis"

De esta manera, “tanto Lago Posadas como Los Antiguos y Perito Moreno se constituirían como comarca en una microrregión turística y productora, vamos hacia ese camino” señaló.

“Estamos observando que año a año son más los visitantes a la zona, lo que llevará a que sea más fácil compartir este regalo a la vista, con el que nos ha dotado la naturaleza”, comentó.

Además, subrayó que “en el mediano plazo y cuando la situación económica lo permita tenemos que dotarnos de un aeropuerto de las características de El Calafate, porque realmente es el otro polo que tenemos en nuestra provincia, con él crecerán las visitas para el turismo nacional e internacional”.

La gestión de la gobernadora continua, “seguimos haciendo” y “no me voy a detener en el detalle pormenorizado de las acciones de este último año porque fueron volcadas en los informes que recibe esta Honorable Cámara de Jefatura de Gabinete, dos veces al año, y que están al alcance de todas y todos los Santacruceños”, aseveró Alicia.