Alicia se reunió con el embajador de Canadá


En el marco de la reunión que mantuvo en la Embajada de Canadá, la gobernadora Alicia Kirchner intercambió con el embajador Reid Sirrs algunos de los aspectos referidos a la participación de Santa Cruz en el encuentro internacional de Minería que tendrá lugar en Toronto.  

Publicidad
Acompañada por la subsecretaria de Cooperación Internacional para el Desarrollo, de Jefatura de Gabinete de Ministros del Gobierno de Santa Cruz, Ana Cortés, la primera mandataria dialogó sobre la participación de la provincia en la Convención anual de la Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Canadá (PDAC) 2023.

Asimismo, abordó con el embajador Sirrs temas vinculados a la cooperación y desarrollo productivo para la provincia, en relación al país soberano de América del Norte.

Lea también:
Alicia inauguró la nueva oficina de ANSES en Perito Moreno

Cabe recordar que PDAC 2023 es la principal convención de minería y exploración de minerales del mundo. Bajo dicha propuesta internacional, las y los representantes de cada país serán los encargadxs de dar a conocer las oportunidades geológicas de cada región, para potenciar la llegada de nuevas inversiones.

La PDAC 2023 – Prospectors & Developers Association of Canada invita a conectar gobiernos, organizaciones y empresas dedicadas a la exploración minera, materia en la que Santa Cruz desarrolla un fuerte potencial y se destaca como una política de herramienta provincial constante.