Fue puesto en funciones el nuevo jefe de la URSA V de la patagonia


El director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), José Glinski, puso en funciones el nuevo jefe de la Unidad Regional de Seguridad Aeroportuaria (URSA) V de la Patagonia, comisionado mayor Gastón Julián Sosa. La ceremonia se realizó el pasado jueves en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria de Bariloche.

Glinski agradeció y reconoció la labor de la jefa saliente, comisionada general Valeria Paolino, quien pronto asumirá la misma responsabilidad en la URSA IV del Litoral: “Fue muy buena al frente de la URSA de la Patagonia y tenemos la seguridad de que va a ser una gran jefa en la regional cuya sede está en Rosario, donde están puestas las miradas de todos los argentinos y argentinas”.

El acto contó con la presencia del director ejecutivo del Centro de Análisis, Comando y Control de la Seguridad Aeroportuaria (CEAC), comisionado general Maximiliano Lencina; el jefe de la Unidad Operacional de Seguridad Preventiva (UOSP) Bariloche, subinspector Luis Gómez, y otras autoridades de la fuerza y de la comunidad aeroportuaria.

La máxima autoridad de la PSA tomó juramento al comisionado mayor Sosa y oficializó su designación como jefe de la regional patagónica, cuya jurisdicción abarca las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. “Viene del mundo de los tácticos”, dijo Glinski y agregó: “Lo hemos cambiado mucho de lugar últimamente, pero sabemos que cuando se elige ser parte de la PSA se elige servir a la Patria, y nuestra Patria es federal, no termina en la General Paz. Una vez más volvemos a cambiar su destino y lo traemos aquí no sólo porque se lo merece sino porque consideramos que es lo que necesita nuestra institución”.

Lea también:   La PSA desbarató en Neuquén a organización que realizaba estafas online en la compraventa de autos

Sosa nació hace 50 años en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires. Ingresó a la fuerza en 1994 y su primer destino fue el aeropuerto de Ezeiza. Cinco años después integró el Grupo Especial de Asalto Táctico (GEAT) de la URSA I del Este, del que fue jefe desde 2006, y también el Grupo Especial de Control de Explosivos (GEDEX). En 2009 pasó a la Unidad Operacional Antiterrorista siendo jefe de la División de Operaciones Policiales. A partir de 2013 fue jefe de la UOSP Jujuy y desde 2015, jefe de la UOSP Tucumán. En 2019 fue designado jefe de la División Regional de Inteligencia Criminal Aeroportuaria de la URSA III del Norte; en 2020 jefe de su División Regional de Operaciones Policiales Aeroportuarias y al año siguiente ejerció el mismo cargo pero en la URSA II del Centro. A fines de 2022 fue subjefe de la URSA III del Norte. Es además profesor de Educación Física e inspector nacional AVSEC desde 2019. Fue instructor de Operaciones Especiales (2009-2013), de Acondicionamiento Físico para cadetes ISSA (2005-2013), y de Primeros Auxilios y RCP (2017-2023).