Concejal Leo Roquel pide una vez más inmediato traslado del crematorio municipal


El edil UCR volvió a solicitar a través de un Proyecto de Resolución presentado ayer en sesión ordinaria, el urgente e inmediato traslado del horno crematorio de la Comuna local, ubicado en la actualidad en el cementerio de la ciudad, a una zona alejada de la localidad para que de esta manera deje de generar los serios inconvenientes que en distintos aspectos provoca a la población y al ambiente en la actualidad.

En su pedido, el concejal Roquel vuelve a enumerar todos los trastornos que su funcionamiento trae aparejado no solo para la salud de los vecinos, sino también en lo referido a la incontrastable e indiscutible contaminación ambiental, ya que producto del humo que emite la chimenea de la construcción se genera una polución del aire del lugar sin precedentes y por efecto del viento las partículas contaminantes se trasladan cientos de metros a los barrios aledaños a la necrópolis.

De esta manera y concretamente, el Edil Radical exige al Departamento Ejecutivo Municipal, mediante el área que corresponda, que eleve a la brevedad un informe exhaustivo respecto del protocolo que se lleva adelante actualmente en el proceso de cremación. Además, le pide informes también respecto del perjuicio ambiental consecuente de la utilización del horno crematorio de nuestra ciudad; y en el mismo tenor, un estudio técnico y de factibilidad para el traslado del horno crematorio a una zona alejada de la ciudad. Finalmente, le solicita a las entidades correspondientes, un estudio de la calidad de aire en el lugar y alrededores donde se encuentra el horno crematorio.

Lea también:   Concejal Leo Roquel pide informes al municipio 

El concejal Roquel manifestó en relación a su iniciativa que “como he planteado en otras oportunidad, vuelvo a señalar que bajo ningún punto de vista el horno crematorio municipal puede operar en una zona densamente poblada, como ocurre con todos los barrios que rodean al cementerio local, pero esta cuestión tan básica y absolutamente comprobable parece evidentemente no ser analizada ni comprendida por las distintas gestiones municipales que han estado al frente del Municipio desde que comenzó a operar. La decisión de su traslado no puede dilatarse más y debe iniciarse lo más pronto posible, el operativo de acuerdo a lo que solicito mediante mi Proyecto, para su traslado a una lugar alejado del caso urbano y de los nuevos barrios periféricos”.