Se realizó acuerdo de cooperación mutua para implementar el Boleto Estudiantil Santacruceño


La Subsecretaría de Transporte del Ministerio de Producción, Comercio e Industria, firmó un convenio de cooperación con el Municipio de Río Gallegos y la empresa de transporte urbano City Bus S.A. con el objetivo de acordar la operatividad administrativa y el intercambio de información en la implementación del Boleto Estudiantil Santacruceño, el cual ya se encuentra funcionando.

En el marco de la presentación de los nuevos recorridos y horarios del transporte público, la ministra de Producción, Silvina Córdoba, junto al subsecretario de Transporte, Rolando D’ Avena; el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, y el representante de la empresa City Bus S.A., Ariel Ledesma; firmaron un acuerdo entre los organismos en el cual se establece el circuito operativo pertinente para garantizar el correcto funcionamiento del BES.

Lea también:   Boleto estudiantil: operativo de tarjeta SUBE en el Barrio Los Lolos

El boleto estudiantil representa una política histórica de gran importancia simbólica a nivel provincial y nacional, que conlleva un gran esfuerzo económico por parte del Gobierno de Santa Cruz, y es un derecho adquirido por toda la comunidad estudiantil. El mismo responde a la necesidad de brindar un servicio integral y de calidad a beneficio de los y las estudiantes de las ciudades donde se lleve a cabo el servicio de Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano: Río Gallegos, Caleta Olivia y La Cuenca Carbonifera, con las cuales se firmará el mismo convenio próximamente.