Arminera 2023: Alicia inauguró el stand institucional de Santa Cruz en la feria minera más importante del país


La gobernadora Alicia Kirchner, acompañada por integrantes del Gabinete Provincial, dejó inaugurado el stand institucional de la provincia de Santa Cruz en la Arminera 2023 que se desarrolla en su vigésimo quinta edición en el predio de la Sociedad Rural de Palermo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Subrayó la relevancia del desarrollo minero en las localidades, la intervención de los actores del sector y la necesidad de involucrarse directamente con las acciones.

En la oportunidad, la mandataria santacruceña junto a la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, y el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli, se refirió a la importancia de la minería en la provincia de Santa Cruz y el impacto que la misma tiene en las comunidades. “La minería hace que haya beneficios para todas las localidades y eso hace que haya licencia social obviamente con una ley que tenemos donde se establece en qué zonas se puede trabajar en la misma”, explico. En tal sentido, manifestó que “Santa Cruz es una tierra de oportunidades donde se desarrolla la fruta fina, el turismo y todo lo que tiene que ver con hidrocarburos y la parte agrícola y la pesca”. “Entonces para desarrollar todos estos ejes es importante hacerlo cuidando del ambiente”, recalcó.

Por otra parte, resaltó que Santa Cruz está entre las primeras provincias en exportación relacionada con la minería. “Hoy representa el 45 por ciento de las exportaciones y más de 1.700 millones de dólares, está aportando la provincia de Santa Cruz al país.  Estamos siguiendo siempre el mismo camino que es el de la minería con cuidado del ambiente”, expresó.

Lea también:   Analizaron acciones y avances de la campaña de vacunación contra el COVID – 19

En ese contexto, Alicia destacó la presencia en la feria de todos los sectores que intervienen en la minería. “Trabajamos muy fuertemente con los sindicatos, las Pymes, los distintos entes e instituciones que hacen a la movilización de la minería. Lo hacemos de manera directo, incluso participó en las reuniones porque es la mejor manera de poder avanzar”, expresó.

Arminera es el escenario elegido por los principales decisores nacionales e internacionales de la industria minera. En su desarrollo proporciona información detallada y precisa del sector, muestra las últimas tendencias en productos y tecnología minera, presenta la situación global del mercado, ofrece un espacio de articulación entre productores nacionales y compradores internacionales, estrecha los vínculos entre las mineras locales y los proveedores nacionales, promueve la actualización profesional mediante atrayentes actividades en paralelo y funciona como difusora de iniciativas como la TSM (Hacia una Minería Sustentable – Towards Sustainable Mining).

Además, estuvieron presente, el presidente de FOMICRUZ S.E., Esteban Tejada; el secretario de Estado de Minería, Gerardo Terraz; el director de la Casa de Santa Cruz, Andrés La Blunda; autoridades de CAPROMISA; referentes de los sindicatos del sector, entre otros.